sábado, 12 de abril de 2014

Voluntariado y ofertas de trabajo para biólogos



Aprovecho esta entrada para incluir algunas páginas web donde encontrar trabajo de voluntariado, además de ofertas para hacer tesis doctorales, estancias postdoctorales e incluso ofertas de trabajo relacionadas con la profesión de biólogo. Al final he incluido algunos links para voluntariado social que tenía recopilados.

Muchas de las ofertas de voluntariado que se encuentran en la web son un verdadero negocio que poco tienen que ver con el altruismo. Se pueden encontrar muchas páginas en las que el voluntariado supone un coste de varios cientos o miles de euros por semana para el voluntario y los proyectos tienen, como mínimo, un claro tufillo a negocio turístico. En otras páginas la acción social es evidente pero el voluntario debe costearse todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención), solo en algunos casos las organizaciones cubren parte o todos los gastos. Deben revisarse bien las condiciones y en algunos casos contactar previamente para aclarar los costes y condiciones de la estancia.

Voluntariado y ofertas de trabajo en conservación de especies o ecosistemas:

http://www.wildchinchillas.org/ Estudio de chinchillas en Chile


http://www.wicovo.com/html/conservation_projects.html Recopila ofertas de diversos organismos e instituciones.

http://www.conbio.org/professional-development/scb-job-board Muchas ofertas para trabajos de doctorado




http://www.environmentjobs.com/ Recopilación de ofertas de voluntariado, doctorado y trabajo



http://www.wildhelpers.com/      esta página web recoge numerosas ofertas de proyectos que necesitan voluntarios u ofrecen puestos de trabajo.

Algunas páginas de voluntariado social:

Hay infinitas páginas de información sobre voluntariado social, numerosas fundaciones, ONGs y organismos oficiales tienen actividad de voluntariado, aquí indico solo algunas que yo controlaba:
http://voluntariado.net/  Página de interés patrocinada por el Gobierno donde encontrar y ofertar trabajo de voluntariado.

http://iniciativas-solidarias.blogspot.com/2011/04/voluntariado-barato-en-el-extranjero.html

http://hilorojo.org Voluntariado en Perú por 200-300 € al mes de gastos.
http://www.hacesfalta.org/ Voluntariado, trabajo y contactos

http://europa.eu/youth/evs_database Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Si tienes entre 18 y 30 años, puedes ir a un país Europeo o país asociado, por un periodo de 2 meses a 1 año. Sin requisitos académicos, sin importar el nivel de idiomas, lugar de residencia o titulación, y sin costes pues está financiado por la Unión Europea.
http://www.oportunidadeuropa.com/servicio-de-voluntariado-europeo/blog    Página con ofertas de voluntariado y trabajo en Europa y otros países

http://www.youthnetworks.eu/ recoge ofertas de voluntariado y trabajo en todo el mundo

http://www.entreculturas.org/voluntariado/programas_que_ofrecemos/voluntariado_internacional  Auténtico voluntariado de larga estancia organizado por los Jesuitas.
http://www.unv.org/  programa de voluntariado de las Naciones Unidas.

http://www.un.org.kh/unv/ programa de voluntariado de las UN en Camboya.
http://www.worldwidehelpers.org/  recopilación de proyectos para voluntarios
http://www.volunteeringsolutions.com/es empresa que gestiona voluntarios en todo el mundo a un coste variable para el voluntario
http://www.injuve.es/voluntariado la página del Instituto de la Juventud, sitio tradicional y pionero del voluntariado en España

http://www.acude.unileon.es/  esta es la página del Area de Cooperación al Desarrollo de la ULE, información sobre cursos de voluntariado y todo tipo de actividad solidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario